Tras el éxito de la campaña puesta en marcha por UPA-Andalucía y UPA-Huelva: “Yo Como Fresas de Huelva porque son Sanas, Seguras y Sostenibles” y por la que se ha realizado un reparto de tarrinas de fresas en Sevilla, la organización toma la decisión de trasladarla también a la capital de España y a Bruselas.

UPA-Andalucía ha realizado el día de hoy un reparto simbólico de más de 200 tarrinas de fresas de Huelva para promocionar su consumo entre los ciudadanos y visitantes de Sevilla. La actividad ha formado parte de la campaña “Yo Como Fresas de Huelva porque son Sanas, Seguras y Sostenibles”, que la organización puso en marcha el pasado 6 de marzo para poner en valor la calidad, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria de la fresa de Huelva.

Tras el éxito de la actividad en Sevilla, la organización se ha propuesto dar un paso más y realizará el mismo acto el 12 de marzo en el Km 0 de la Puerta del Sol de Madrid, para elevar el mensaje de la campaña a nivel nacional, repartiendo más de 500 tarrinas de fresas entre la ciudadanía.

Asimismo, dado que la fresa de Huelva representa casi el 100% de la producción de fresa española y que tiene un claro carácter exportador, UPA-Andalucía también dará un paso más, elevando este mensaje de producto sano, seguro y sostenible con origen en Huelva a territorio europeo, realizando una actividad similar el próximo día 4 de abril en Bruselas a las puertas de la sede del parlamento europeo.

Con estas acciones programadas, la organización cumple su objetivo de que la campaña “Yo Como Fresas de Huelva porque son Sanas, Seguras y Sostenibles” #yocomofresasdeHuelva va a estar mantenida en el tiempo hasta bien entrada la campaña de frutos rojos para trasladar a la ciudadanía que busquen en sus lineales de venta fresas con origen de Huelva, porque son garantía de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad.