En una rueda de prensa celebrada hoy por ambas entidades, la Diputación de Huelva ha felicitado a UPA-Huelva por la labor realizada y ha mostrado su apoyo a la campaña.

La Diputación de Huelva ha manifestado su total apoyo a la campaña #yocomofresasdehuelva promovida por UPA-Huelva en una rueda de prensa celebrada hoy en la sede de Diputación de Huelva. En dicho acto han intervenido David Toscano, presidente de la Diputación de Huelva y Manuel Piedra, secretario general de UPA-Huelva.

David Toscano ha puesto en valor el trabajo realizado por UPA-Huelva … hemos sido testigos del compromiso y dedicación de la Unión de Pequeños Agricultores de Huelva por destacar la excelencia de las fresas que produce nuestro sector…”  y ha animado a unirse a la campaña de la organización profesional agraria “…hagamos de las fresas de Huelva no solo un placer para nuestro paladar, sino también un símbolo de apoyo a nuestros agricultores y al desarrollo sostenible de nuestra tierra”.

Por su parte, Manuel Piedra ha estado desglosando las motivaciones que dieron lugar a la campaña y el recorrido que esta viene teniendo desde sus inicios el pasado 6 de marzo, donde la organización decidió actuar ante las dudas generadas por las fresas provenientes de Marruecos, lanzando un mensaje urgente y en positivo al mercado “…las fresas de Huelva son sanas, seguras y sostenibles”.

A partir de ahí, tal y como ha contado Manuel Piedra, la campaña inició un peregrinaje, en forma de reparto de fresas, por Sevilla, Madrid, Bruselas y Valladolid, con una parada especial en Cádiz donde se sumaron a la campaña Fermín López, jugador onubense del F.C. Barcelona, que hizo las veces de embajador para el resto de la plantilla, así como el compositor Luis Cobos.

El recorrido continuará por las ciudades de Valencia y Zaragoza y dicho peregrinaje terminará en Santiago de Compostela. Asimismo, además del reparto de fresas, la campaña está apoyada por un vídeo promocional y un díptico que explica por qué las fresas de Huelva son sanas, seguras y sostenibles.

El secretario general de UPA-Huelva ha trasladado en el acto la vocación de continuidad de la campaña para próximos años “…esta campaña va a continuar el año que viene…”  y ha anunciado la celebración de un foro, previsto para mediados de mayo, donde se darán cita aquellos agentes del sector que han apoyado la campaña, desde agricultores hasta instituciones, y donde se sacarán conclusiones del alcance de la misma.

Por último, Manuel Piedra ha agradecido a la Diputación de Huelva el respaldo y ha puesto en valor al sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva “…que genera en cada campaña 100.000 puestos de trabajo directos y entre 50.000 y 60.000 puestos de trabajo indirectos”.

David Toscano y Manuel Piedra durante la rueda de prensa.

David Toscano y Manuel Piedra con el slogan de la campaña.
Declaraciones de David Toscano, presidente de la Diputación de Huelva.
Declaraciones de Manuel Piedra, secretario general de UPA-Huelva

Declaraciones en audio de Manuel Piedra

Vídeo de la Campaña en Youtube
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Enlace al díptico de la campaña.