Tras finalizar su periplo por Sevilla, Madrid, Bruselas, Valladolid, Valencia, Zaragoza y Santiago de Compostela, la campaña #yocomofresasdehuelva ha llegado a más de 9.000 personas de forma directa. Este y otros resultados se evaluarán en un encuentro que se celebrará el próximo 28 de mayo en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

La campaña #yocomofresasdehuelva puesta en marcha por UPA-Huelva para trasladar el mensaje de que las fresas de Huelva son: Sanas, Seguras y Sostenibles y fomentar su consumo, culminó el pasado 3 de mayo su camino en Santiago de Compostela con un éxito de asistencia repartiendo fresas a peregrinos y transeúntes en la Plaza del Obradoiro.

UPA-Huelva califica de rotundo éxito la edición 2024 de la campaña, llegando a más de 9.000 personas de forma directa a través del reparto de tarrinas de fresa y siendo también importantísima la difusión y repercusión en medios de todo ámbito en el territorio nacional y redes sociales. Estos datos y otros se trasladarán el próximo día 28 en un acto que se celebrará en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

Además de las diferentes paradas en las ciudades donde se han realizado los diferentes repartos, #yocomofresasdehuelva ha tenido también apoyos muy importantes desde el ámbito institucional, como son los casos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural,  a través de la consejera Carmen Crespo, la Diputación de Huelva de la mano de su presidente David Toscano, la Mancomunidad de Municipios Beturia o el Ministerio de Transporte a través de su ministro Oscar Puente; El Deporte, como son los casos del F.C. Barcelona a través del jugador onubense Fermín López o la deportista Onubense Carolina Marín y de referentes dentro del propio sector de los frutos rojos como es el caso de Freshuelva o la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera.

Como colofón a la edición de la campaña 2024, UPA-Huelva va a celebrar un acto el próximo día 28 de mayo en el Foro Iberoamericano de La Rábida, donde se darán cita aquellas personalidades e instituciones que han mostrado su apoyo a la campaña, la comisión ejecutiva de UPA-Andalucía, los diferentes representantes de UPA de los emplazamientos donde se han realizado los repartos de la campaña, así como agricultores y agricultoras del sector que aportaron las fresas para los repartos.

El objetivo del encuentro es agradecer el apoyo recibido, evaluar las conclusiones de la campaña y presentar la edición de 2025 de #yocomofresasdehuelva, cuyo objetivo inicial es continuar con el mensaje de que las fresas de Huelva son Sanas, Seguras y Sostenibles, pero ampliando sus actividades en el territorio nacional e internacional.

UPA-Huelva quiere aprovechar también la presente nota para agradecer de forma muy especial la participación y difusión que la campaña #yocomofresasdehuelva ha recibido de los medios de comunicación de todo el territorio nacional, cuya labor ha sido fundamental para el éxito de la campaña.